Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Casi siete de cada 10 becarios son mujeres; rondan entre los 20 y 30 años

Becarios reciben apoyo económico tras curso de capacitación

Los becarios se capacitan con la finalidad de que pronto puedan acomodarse en un empleo

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer detalla que la mayoría de los becarios fueron apoyados por la Coparmex, además de Canaco. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Eduardo Almaguer detalla que la mayoría de los becarios fueron apoyados por la Coparmex, además de Canaco. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- Alrededor de 900 becarios recibieron un apoyo económico cercano a los tres mil pesos, como incentivo al haber terminado su curso de capacitación dentro del subprograma de Formación de Capital Humano con Bono Educativo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Casi siete de cada 10 becarios son mujeres, y se capacitaron en rubros como la logística, recursos humanos y administración, como reforzamiento a sus conocimientos previos, con la finalidad de que pronto puedan acomodarse en un empleo.

El secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, detalló que la mayoría de los becarios fueron apoyados por la Coparmex, además de Canaco, cuya vinculación dará mayores posibilidades de encontrar trabajo a cerca del 70% de los becarios.

“Hay una selección de candidatos a tomar este curso que hacen las cámaras, porque realmente es de especialización; quien tiene una preparación y lo especializan a lo que se está requiriendo en el mercado”.

Los becarios rondan entre los 20 y 30 años de edad.


EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones