Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La empresa japonesa tiene hasta este viernes para entregar un reporte a la Profeco

Ordenan a Takata informar sobre bolsas de aire

La empresa japonesa tiene hasta el 5 de diciembre para entregar un reporte detallado a la Profeco

Por: SUN

Supuestas fallas en las bolsas de aire laterales de Takata han ocasionado muertes en Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Supuestas fallas en las bolsas de aire laterales de Takata han ocasionado muertes en Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2014).- La empresa japonesa de bolsas de aire Takata tiene hasta el 5 de diciembre próximo para entregar a la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) y a la Secretaría de Economía un reporte detallado sobre los productos que se comercializaron en el país.

Este llamado que se hizo a la empresa tiene relación con las acusaciones que hay en Estados Unidos contra esa empresa asiática por supuestas fallas en las bolsas de aire laterales que han ocasionado la muerte de personas en dicho país.

El 31 de octubre pasado la Profeco envió un oficio a dicha compañía japonesa para pedirle dar detalle de los productos que comercializó en autos mexicanos a fin de identificar aquellos que pudieran presentar problemas. Casi un mes después, el 27 de noviembre también la Procuraduría pidió a las armadoras del país dar cuenta de qué autos utilizan las bolsas de aire de dicha empresa.

El lunes 1 de diciembre pasado la Profeco se reunió con Takata para precisarle los alcances de la información y el martes 2 de diciembre tuvo un encuentro con representantes de la empresa japonesa, directivos de las armadoras y comercializadoras de vehículos en México.

Takata informó que lleva a cabo procesos de verificación para garantizar la calidad de sus productos utilizados en 48 plantas en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones