Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Acerca del pago adicional por más servicios

Prepara SCT consulta para tarifas de Internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca saber si los usuarios del programa 'México conectado' están dispuestos a pagar de forma adicional por más servicios

Por: EL INFORMADOR

Conectividad. Opción para usuarios. Bloomberg  /

Conectividad. Opción para usuarios. Bloomberg /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista una consulta pública para saber si algunos de los usuarios de Internet de banda ancha a los que atiende a través del programa “México Conectado”, están dispuestos a pagar de forma adicional por una mayor oferta de servicios.

“Vamos consultar sobre la posibilidad de generar facturación separada de servicios (gratuita y de pago)”, dijo Mónica Aspe, coordinadora de la sociedad de la información de la SCT. “México Conectado” rebasó la meta anual de 65 mil sitios públicos con conectividad y tiene un objetivo sexenal de 250 mil; el 65 por ciento son escuelas. Utiliza tecnología satelital para dotar de conectividad a localidades de 500 a 2 mil 500 habitantes y la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones en zonas urbanas. “Tenemos presupuesto determinado y con éste se puede pagar cierto nivel de ancho de banda, pero si hay quienes quieren consumir más y quieren pagar ¿debemos prohibirles porque sólo tenemos el subsidio o podemos generar otro mecanismo?”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones