Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El comercio electrónico en el Día de Gracias supera los mil millones de dólares

Ventas de inicio de temporada navideña rompen récord en EU

El comercio electrónico en el Día de Acción de Gracias supera los mil millones de dólares

Por: NTX

Los estadounidense gastan mil 510 millones de dólares en el Viernes Negro. AP / R. Bukaty

Los estadounidense gastan mil 510 millones de dólares en el Viernes Negro. AP / R. Bukaty

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/NOV/2014).- El comercio electrónico en el Día de Acción de Gracias rebasó por primera vez la marca de los mil millones de dólares, mientras que durante el Viernes Negro sumó otros mil 500 millones, dijo hoy la firma comScore.

Las dos fechas emblemáticas del inicio de las compras navideñas en Estados Unidos ayudaron a elevar el comercio electrónico del país en los primeros 28 días de la temporada a 22.7 mil millones de dólares, 15 por ciento más que en 2013.

"El Día de Acción de Gracias registró una ganancia significativa del 32 por ciento en gastos para superar por primera vez en la historia el umbral de mil millones de dólares", señaló la firma.

Un día después, en el Viernes Negro, el gasto rebasó los mil 510 millones de dólares, un incremento de 26 por ciento respecto del año pasado.

Aun cuando está pendiente precisar las ventas en el llamado Lunes Cibernético, las tendencias de los días anteriores parecen apuntar a una marca, pese a que los descuentos fueron menores que hace un año.

Gian Fulgoni, presidente de comScore, señaló que las ventas muestran un nivel saludable, que representa más de dos terceras partes del Producto Interno Bruto del país.

"Es claro que la temporada de compras navideñas ha tenido un arranque muy bueno y es motivo de optimismo conforme nos acercamos al corazón de la época de compras", añadió.

Por comparación, el comercio electrónico en los primeros 28 días de la temporada navideña previa ascendió a 19 mil 795 millones de dólares, frente a los 22 mil 696 de 2014.

En el Día de Acción de Gracias, las ventas fueron de 766 mil millones de dólares en 2013, frente a los mil 009 millones de dólares de 2014, mientras que en el llamado Viernes Negro, las ventas electrónicas del año anterior fueron de mil 198 millones de dólares, y de mil 505 millones en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones