Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Evaluada por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey

Distinguen excelencia de Tierra y Armonía, inmobiliaria jalisciense

Evaluada por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey

Por: EL INFORMADOR

La empresa siempre piensa en dotar de valores agregados a los productos. ESPECIAL  /

La empresa siempre piensa en dotar de valores agregados a los productos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2014).- La empresa inmobiliaria Tierra y Armonía fue reconocida entre 300 firmas como una de las “Mejores empresas mexicanas” en 2014.

Tras una serie de revisiones y auditorías a sus procesos, la empresa resultó ser una de las 60 empresas ganadoras de la distinción por destacarse en su buena atención a clientes, contar con un buen proceso de negocios y tener buenos resultados financieros, entre otros criterios.

Jesús Domínguez, Director de Finanzas de Tierra y Armonía, señaló que este reconocimiento indica a toda la empresa y a su personal que están en el camino adecuado.

Las empresas participantes son evaluadas por los calificadores Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, quienes más allá de elaborar un ranking, otorgan un reconocimiento a las que se destacan en sus prácticas y procesos de negocio, que tienen una operación mínima de cinco años y dos años de utilidades, y que cuenten con estados financieros auditados.

“Te evalúan desde la forma de análisis y el desarrollo de tus negocios, estabilidad financiera, forma de reportar, enfoque al cliente; son alrededor de ocho indicadores que se evalúan de manera muy profunda”.

Domínguez destacó que la empresa tiene algunos detalles que la diferencian de otras, como el siempre pensar en dotar de valores agregados a los productos. Y aún en tiempos difíciles con el auge de viviendas económicas, como hace aproximadamente cinco años, la empresa siguió su camino, ofreciendo otro tipo de desarrollos.

“El creer en nuestra filosofía, y alinearnos con la misma, nos dio un músculo más fuerte en tiempos de crisis, y hoy que los tiempos tienden a ser mejores, estamos muy sólidos en lo que hacemos; nos diferenciamos porque siempre pensamos en nuestro cliente y estamos innovando en nuestros productos”.

Para Tierra y Armonía es el primer año que participa en esta certificación, a diferencia de otras empresas, que ya van por su segundo reconocimiento, o algunas que no lo logran.
La empresa tiene 10 años con la marca Tierra y Armonía, sin embargo, desde hace 40 años está en el mercado.

Visión innovadora

Para Tierra y Armonía, señala su Director de Finanzas, es importante continuar llevando valor a las zonas donde se levantan los desarrollos.

Por ejemplo, con las construcciones se dejan servicios de infraestructura y equipamiento en comunidades donde anteriormente no había servicios.

“Casi todos los desarrollos, en los entornos donde se empezaban a desarrollar, no eran los más favorables en el tema de servicios y conectividad, y en todos hemos llevado mucha infraestructura a la zona y compromiso con la comunidad”.

Uno de los planes de la empresa, además de seguir consolidándose y mantener finanzas sanas, es entrar al desarrollo dentro de la ciudad, con usos mixtos en vivienda vertical, comercial, oficinas y hoteles, para crear una comunidad dentro de la urbe.

SABER MÁS

Alta competencia


> De las 300 empresas participantes, 60 resultaron reconocidas; 44 de ellas ya habían recibido la distinción, y 16 fueron de nuevo registro, entre ellas, Tierra y Armonía.

> Ha realizado proyectos de vivienda media, venta de terrenos, parques industriales, centros comerciales y desarrollos de playa.

> Además de Jalisco, han hecho construcciones en Nayarit, Estado de México y Colima. Algunas de sus creaciones son El Campestre, Campo Real, Las Terrazas, El Manantial, Puerto Sur, Solares, Valle Real, Parque Industrial Periférico Sur, La Toscana, además de Real del Mar, en Nayarit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones