Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Aprovecha el mal momento de la compañía española

Carlos Slim tomará el control de FCC con descuento de 36%c

La empresa trabajó en la construcción de autopistas como la de Durango y Mazatlán

Por: EL INFORMADOR

Con una inversión de 812.5 MDD, Slim se hizo del control de una empresa con un valor similar al de grupo Carso. BLOOMBERG  /

Con una inversión de 812.5 MDD, Slim se hizo del control de una empresa con un valor similar al de grupo Carso. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2014).- Cuando Carlos Slim sale de compras, sabe qué adquirir.

El magnate mexicano habría aprovechado las necesidades de financiamiento y el mal momento por el que atravesaba la empresa española FCC para adquirirla con un descuento de 36 por ciento. Así, con una inversión de 812.5 millones de dólares, Slim se hizo del control de una empresa con un valor similar al de su conglomerado, Grupo Carso. La firma española tiene un valor de capitalización de 2 mil 436 millones de dólares en el mercado, un valor similar al de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), con 2 mil 499 millones de dólares al cierre de ayer. De acuerdo con un documento enviado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España, la principal accionista de la empresa, Esther Koplowitz, venderá a Slim 66.8 millones de acciones de la empresa en 9.8553 euros (considerando pago de derechos), precio que implica un descuento de 36 por ciento, respecto al cierre previo a la transacción. “Había una entrada atractiva a FCC ya que había tenido un desempeño complicado a lo largo del año”, dijo Marco Medina, analista bursátil de Ve por Más.

Los títulos

Los títulos de FCC cerraron el martes en 15.31 euros en la Bolsa de Madrid. Desde el máximo de 2014 en 21.16 euros, alcanzado el 16 de enero pasado, la empresa acumulaba un descenso de 27.6 por ciento. Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, agregó que el empresario mexicano habría aprovechado las bajas valuaciones y la necesidad de recursos que tiene FCC para realizar la adquisición en este momento.

El miércoles, los títulos de FCC concluyeron en el mercado español en 15.84 euros. En México, la compañía FCC ha participado en la construcción de autopistas como la Durango-Mazatlán, México-Tuxpan, y el Túnel de Coatzacoalcos. A nivel internacional, asimismo, ha participado en proyectos de transporte de hidrocarburos con firmas como Repsol y Gas Natural Fenosa, también con sede en España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones