Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El principal indicador del mercado accionario termina la jornada con ganancias

Bolsa Mexicana de Valores termina sesión con avance

El principal indicador del mercado accionario termina la jornada con ganancias

Por: NTX

El mercado bursátil mexicano cierra en línea con los mercados en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

El mercado bursátil mexicano cierra en línea con los mercados en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2014).- En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) terminó con resultados positivos, al registrar una ganancia de 0.96 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) ganó este viernes 423.86 puntos, por lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 633.28 unidades.
 
En el mercado accionario local se operó este día un volumen de 436.9 millones de títulos, por un importe de 13 mil 369.8 millones de pesos. Participaron 110 emisoras, de las cuales 72 ganaron, 33 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.
 
En Estados Unidos los mercados también cerraron al alza, con una ganancia de 0.52 por ciento para el S&P 500, de 0.51 por ciento para el Dow Jones y de 0.24 por ciento para el tecnológico Nasdaq.
 
De acuerdo con Banco Base, en la Unión Americana los indicadores económicos, a la par de las últimas minutas de la Reserva Federal, siguen señalando una recuperación económica moderada, pero sostenida.
 
La institución financiera indicó que dicha situación refuerza la expectativa de una divergencia entre las posturas de política monetaria de la Reserva Federal y las del Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco Popular de China, que al cierre de la semana decidió recortar su tasa de interés de referencia por primera ocasión desde julio de 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones