Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Instituto Federal de Telecomunicaciones da el visto bueno a tres de ocho solicitudes

Van tres por nuevas cadenas de televisión: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones da el visto bueno a tres de ocho solicitudes

Por: SUN

De esta manera, da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para nuevas concesiones de frecuencia televisiva. NTX / ARCHIVO

De esta manera, da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para nuevas concesiones de frecuencia televisiva. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) emitió opinión favorable en materia de competencia económica de las solicitudes de ocho sujetos interesados, pero son tres los que avanzan a una segunda etapa del proceso de licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.

Habiendo concluido el plazo previsto, se recibió documentación de tres competidores: Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, Cadena Tres y Grupo Radio Centro, informó el IFT en un comunicado.

La primera empresa es dirigida por Mario Vázquez Raña, la segunda por Olegario Vázquez Raña y la tercera por Francisco Aguirre.

Estas compañías obtuvieron el visto bueno en materia de competencia del regulador y presentaron la garantía de seriedad, así como un sobre cerrado con las ofertas de cobertura y económica.

"De esta manera da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital", se lee en el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones