Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Ambas compañías esperan la autorización del regulador estadounidense en el sector

Autorizan fusión AT&T y DirecTV en México

Ahora, ambas compañías esperan la autorización del regulador estadounidense en el sector

Por: SUN

La compra de Iusacell por parte de AT&T todavía debe obtener las autorizaciones de las autoridades mexicanas. EFE / ARCHIVO

La compra de Iusacell por parte de AT&T todavía debe obtener las autorizaciones de las autoridades mexicanas. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) autorizó la fusión de los gigantes estadounidenses AT&T y DirecTV en México, a la espera de que las compañías obtengan respuesta por parte de los reguladores estadounidenses a su operación valuada en 48 mil 500 millones de dólares.

"AT&T ha recibido la aprobación por parte del IFT de la propuesta de la compañía para adquirir a DirecTV. Se anunció previamente que el acuerdo recibió la aprobación en Brasil y Trinidad y Tobago", expresó este martes AT&T en un comunicado en su sitio oficial de Internet.

El regulador dio luz verde a la unión de las dos compañías en el país en su sesión del 13 de noviembre pasado, según datos del propio instituto.

"La aprobación de la fusión permitirá a las dos compañías aumentar la competencia en contra de los operadores de cable, y tiene la oportunidad de redefinir la industria del entretenimiento en video mediante la entrega de contenidos a los consumidores a través de múltiples pantallas", expresó el gigante estadounidense.

AT&T ofrece servicios de telecomunicaciones empresariales en el país, mientras que DirecTV cuenta con cerca del 40 por ciento de la firma de televisión satelital Sky, que controla Grupo Televisa.

Además AT&T anunció este mes un acuerdo para comprar al operador de telefonía móvil Iusacell por un monto de dos mil 500 MDD, el cual aún debe obtener las autorizaciones de las autoridades mexicanas.

La Comisión Federal de Comunicaciones, el regulador del sector estadounidense, mantiene en pausa su veredicto sobre la fusión entre ambas compañías, y este martes requirió a AT&T detallar sus planes para suspender la instalación de fibra óptica en 100 ciudades de Estados Unidos hasta que el ente defina los alcances de su política sobre la "neutralidad de red", en un debate más amplio que se discute en el país vecino sobre relación entre los operadores tradicionales de telecomunicaciones y las firmas tecnológicas de Internet conocidas como Over The Top (OTT) como Google o Netflix.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones