Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Los cierres se deben a bloqueos de maestros de la Sección 22 del sindicato

Wal-Mart cierra tiendas en Oaxaca y Guerrero por SNTE

Los cierres se deben a bloqueos de maestros de la Sección 22 del sindicato

Por: SUN

El pasado 12 de noviembre, la Sección 22 del SNTE convocó a bloquear las tiendas transnacionales en Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 12 de noviembre, la Sección 22 del SNTE convocó a bloquear las tiendas transnacionales en Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2014).- La cadena de autoservicios Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) informó que mantiene cerradas de manera temporal 12 tiendas este lunes, de las cuales 11 se ubican en Oaxaca y una en Guerrero.

"Tenemos doce tiendas cerradas temporalmente, ayer fueron ocho pero esta cifra varía porque se podían convertir en doce y luego se volvían a abrir, pero a partir de las 8:30 am de hoy lunes tuvimos la misma situación en poblaciones de Oaxaca", dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmex.

En este último día de " El Buen Fin", el directivo explicó que los cierres se deben a bloqueos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que pese a los problemas la iniciativa empresarial de cuatro días ha favorecido el tráfico de clientes en sus tiendas.

"Hemos tenido y continuamos con buena afluencia, no sabemos cómo vayan las ventas porque no vamos a revelarlas como parte de ''El Buen Fin'', por lo que esperaremos hasta el reporte de noviembre. La verdad los incidentes que hemos tenido han sido bien focalizados y han sido hasta cierto punto temporales", añadió.

El pasado 12 de noviembre, la Sección 22 del SNTE convocó a través de un documento a bloquear las tiendas transnacionales en Oaxaca y en las diferentes regiones donde tienen presencia, además de que usuarios en Twitter y Facebook también expresaron su intención de boicotear las cadenas de autoservicios durante la iniciativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones