Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La Profeco realiza la suspensión debido a irregularidades detectadas en productos

Suspenden actividad comercial en tiendas de Quintana Roo

La Profeco realiza la suspensión debido a irregularidades detectadas en productos como televisiones y microcomponentes

Por: NTX

Las principales irregularidades son: publicidad engañosa y no respetar promociones y ofertas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las principales irregularidades son: publicidad engañosa y no respetar promociones y ofertas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2014).- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), suspendió este sábado la actividad comercial de cinco tiendas Coppel en Quintana Roo por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) detectadas en productos como televisiones, refrigeradores y microcomponentes.
 
En un comunicado, el organismo precisó que estas irregularidades son prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionar información que induce a la confusión de las y los consumidores.
 
Lo anterior, toda vez que previo a este evento, se aumentaron los precios de televisiones, refrigeradores y microcomponentes, pretendiendo presentarlos como descuentos durante El Buen Fin.
 
Con base en el histórico de "Quién es Quién en los Precios" personal de Profeco detectó alteraciones en los precios de nueve modelos de pantallas de televisión de las marcas Daewoo, Sharp, Sony, LG, Samsung y Panasonic.
 
Asimismo, en tres modelos de refrigeradores de la marca Samsung, cinco modelos de microcomponentes de las marcas Sony y Samsung, así como prácticas violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
 
Del 14 al 16 de noviembre, durante El Buen Fin, Profeco ha recibido 234 inconformidades, de las cuales 193 fueron resueltas a favor de las y los consumidores.
 
La Profeco refirió que las entidades donde se ha registrado el mayor número de inconformidades contra proveedores son: Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
 
Las principales irregularidades son: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones