Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Tratan de acercarse a los líderes de la CETEG para 'lograr un pacto' y atraer turistas

Hoteleros de Acapulco pedirán tregua por puente

Tratan de acercarse a los líderes de la CETEG para 'lograr un pacto' y atraer turistas

Por: SUN

El año pasado, Acapulco alcanzó una ocupación de 85 por ciento; este punte, podría haber 19 mil reservaciones 'muertas'. AP / ARCHIVO

El año pasado, Acapulco alcanzó una ocupación de 85 por ciento; este punte, podría haber 19 mil reservaciones 'muertas'. AP / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (12/NOV/2014).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco (AHMA), Javier Saldívar Rodríguez, admitió que ya hay más de 14 mil reservaciones de hoteles canceladas para el próximo puente vacacional del 20 de noviembre, pero aún tienen la esperanza de atraer a turistas al puerto mediante un pacto que pretenden realizar con el movimiento de exigencia de justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El hotelero, que representa a 194 hoteles con nueve mil cuartos en total, de diferentes zonas de Acapulco, explicó que la crisis político-social por el caso Iguala, que ha provocado manifestaciones violentas, tomas de edificios públicos y cierres a negocios, entre otras movilizaciones, les ha afectado a tal grado que la mala racha podría alcanzar el periodo vacacional decembrino.

Sin embargo, afirmó que los hoteleros tratan de acercarse con los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, principalmente, para "lograr un pacto entre ambas partes que beneficie a la sociedad" y de esa manera el sector hotelero pueda implementar una campaña para atraer turistas.

Recordó que el año pasado en esta temporada Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 85 por ciento, lo que incluyó a los hoteles adheridos a la organización que dirige, ubicados en Pie de la Cuesta, en la colonia Progreso, Costa Azul, Caleta y Caletilla, por mencionar algunos; sin embargo, admitió que en este puente podrían hablar de hasta 19 mil reservaciones "muertas".

Especificó que son cinco mil cancelaciones de habitaciones de la organización que preside y 14 mil que reportó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Aseguró que: "Estamos haciendo la comunicación con los representantes de este movimiento, para buscar coincidencias, que no se vea más lesionada la población, esperemos que dé resultado el acercamiento (...) vamos a tratar de agotar el diálogo (...) y podamos caminar en paz".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones