Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Grupo Televisa presentó ante el IFT una denuncia por interrupción de servicio de Telmex

Telmex rechaza sabotaje a Televisa por Izzi

Grupo Televisa presentó ante el IFT una denuncia por interrupción de servicio de Telmex

Por: SUN

El mes pasado, Televisa lanzó su nueva marca Izzi Telecom, el cual ofrece telefonía ilimitada e internet de 10 Mbps de velocidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mes pasado, Televisa lanzó su nueva marca Izzi Telecom, el cual ofrece telefonía ilimitada e internet de 10 Mbps de velocidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2014).- Telmex, la mayor telefónica fija del país, rechazó un posible sabotaje contra Televisa, luego que el conglomerado de medios interpusiera una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) por una falla en los servicios que le da la firma de Carlos Slim al centro de atención telefónico de su nueva oferta comercial Izzi Telecom.

"Esta acción de Televisa parece ser parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales", expuso la compañía en un comunicado de presa.

Los directivos de Grupo Televisa presentaron ante el IFT la denuncia por la interrupción que sufrió el servicio que les proporciona Telmex el 7 de noviembre, la semana del lanzamiento de su nueva oferta comercial Izzi.

"La contingencia que se registró en dicho Call Center fue parcial y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona Telmex, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes", dijo Telmex en su comunicado.

La telefónica de Carlos Slim añadió que las fallas en la transmisión están previstas en este tipo de contratos.

"En cuanto se recibió el reporte de afectación correspondiente, personal de Telmex restableció el servicio en tres horas siete minutos. El tiempo máximo previsto para atender este tipo de problemas en la industria es de cuatro horas", expuso la telefónica.

El vicepresidente de operaciones de Grupo Televisa, Jean Paul Broc, y el vicepresidente de Telecomunicaciones de la compañía, Adolfo Lagos, dijeron que la falla se prolongó por cuatro horas.

"Sería muy preocupante una acción deliberada", dijo Alejandro Bustos, director general jurídico corporativo de Grupo Televisa, minutos antes de entregar su denuncia en las instalaciones del IFT la mañana de este miércoles. Bustos añadió que se puede tratar de un acto de sabotaje.

Televisa lanzó el mes pasado su nueva marca comercial Izzi Telecom con la cual ofrece paquetes que van desde los 400 pesos por telefonía ilimitada y 10 Mbps de velocidad, frente a los 389 pesos de la oferta de Telmex que da llamadas limitadas y tres Mbps.

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