Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | De esta manera garantizarían que la competencia pueda competir en los servicios

Telcel y Telmex deben publicar ofertas impuestas por el IFT

De esta manera garantizarían que la competencia pueda competir en la prestación de servicios

Por: SUN

América Móvil fue declaradas como agente preponderante a inicios del año, por lo que debe arrendar su infraestructura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

América Móvil fue declaradas como agente preponderante a inicios del año, por lo que debe arrendar su infraestructura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2014).- Telcel y Telmex, las telefónicas de la multinacional América Móvil, deberán publicar a más tardar el 21 de noviembre sus ofertas públicas para que la competencia pueda arrendar su infraestructura para ofrecer servicios mayoristas tanto en el mercado móvil como en el fijo.

"Con estas ofertas, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2015, los concesionarios competidores del AEP (Agente Económico Preponderante) contarán con la información necesaria para tomar decisiones sobre la comercialización de los servicios mayoristas de telecomunicaciones", explicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) en un comunicado.

El regulador aprobó las ofertas públicas de las empresas de Carlos Slim a inicios de este mes, con lo cual los competidores del sector tendrán la posibilidad de rentar las redes de Telcel para ofrecer servicios como operadores móviles virtuales (MVNO por sus siglas en inglés), o para dar altas capacidades de Internet a través de enlaces dedicados con la de Telmex.

"De esta forma se garantiza que los concesionarios solicitantes puedan competir con el AEP en la prestación de servicios minoristas en términos de calidad, servicios de valor agregado y tarifas, entre otras, beneficiando así al usuario final", explicó el regulador.

La publicación es parte de las medidas asimétricas que ha impuesto tanto el IFT como la recién publicada legislación en materia de telecomunicaciones contra América Móvil, luego de que el regulador la declarara agente económico preponderante a inicios de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones