Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Reguladores de Reino Unido, Suiza y EU imponen multas por tres mil millones de dólares

Bancos internacionales, multados por manipular tipos de cambio

Reguladores de Reino Unido, Suiza y EU imponen multas por tres mil millones de dólares a casas bancarias por controlar precio de divisas

Por: NTX

Las penas impuestas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido equivalen a más de 1.75 mil millones de dólares. EFE / ARCHIVO

Las penas impuestas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido equivalen a más de 1.75 mil millones de dólares. EFE / ARCHIVO

LONDRES, REINO UNIDO (12/NOV/2014).- Los reguladores del Reino Unido, Suiza y Estados Unidos impusieron multas por dos mil millones de libras (tres mil millones de dólares) a cinco bancos internacionales por manipular el tipo de cambio en el mercado de divisas.

HSBC, Royal Bank of Scotland (RBS), Citibank, JPMorgan Chase y UBS recibieron multas millonarias, mientras que Barclay´s es investigado sobre su papel en el mercado de divisas, de acuerdo con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Tan sólo la FCA impuso multas a los cinco bancos que equivalen a más de 1.75 mil millones de dólares.

La autoridad financiera británica multó con 225 millones de libras (359 mdd) a Citibank. HSBC Bank y RBS recibieron sanciones cada uno por 216 millones de libras (344 millones de dólares).

Las multas a JPMorgan Chase Bank fueron de 222 millones de libras (353 mdd) y en el caso de UBS ascienden a 233 millones de libras (371 millones de dólares).

Las sanciones fueron emitidas tras una investigación de un año y medio relacionadas a la manipulación de billones de dólares que se suma a las transacciones del llamado escándalo Libor (London Interbank Offered Rate), considerado el mayor fraude financiero en perjuicio de millones de consumidores.

Se estima que el mercado de divisas o monedas extranjeras tiene un valor de 5.3 billones de dólares, y aproximadamente el 40 por ciento de estas transacciones se realizan en el mercado de Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones