Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | ETECSA anunció que permitirá a los cubanos contratar hasta tres líneas

Los cubanos podrán contratar más de una línea de telefonía móvil

ETECSA anunció que permitirá a los cubanos contratar hasta tres líneas

Por: NTX

La posibilidad de que las perosonas tengan líneas es parte de la política de 'flexibilizar' del Gobierno de Raúl Castro en el 2008. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La posibilidad de que las perosonas tengan líneas es parte de la política de 'flexibilizar' del Gobierno de Raúl Castro en el 2008. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LA HABANA, CUBA (11/NOV/2014).- La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que permitirá a los cubanos contratar hasta tres líneas de teléfonos móviles como parte de su política de "flexibilizar" servicios, informaron medios oficiales.

La posibilidad de que los usuarios naturales contraten más de una línea constituye toda una novedad en la isla, donde la telefonía móvil es uno de los servicios más dinámicos de las telecomunicaciones desde que el Gobierno de Raúl Castro autorizó el acceso libre de los cubanos a los celulares en 2008.

Etecsa, la empresa estatal que controla el sector en Cuba, explicó su nueva política ante la necesidad de "flexibilizar las condiciones de contratación y uso del servicio de telecomunicaciones móviles terrestres", en una resolución publicada por el Ministerio de Comunicaciones en la web de la Gaceta Oficial.

Este mes, la compañía ya modificó una de las normas más polémicas del servicio móvil en el país, que obligaba a los usuarios de telefonía prepago -la única opción disponible para los cubanos- a una recarga mínima mensual para no perder la línea.

A partir de este noviembre la recarga mínima extenderá el plazo de vigencia de las líneas por un año.

En el caso de la opción de múltiple titularidad anunciada este martes, el servicio para abonar líneas adicionales comenzará a funcionar a partir de febrero de 2015.

Entre las novedades de este año en el ámbito de la telefonía celular, Etecsa también inauguró un nuevo servicio de correo electrónico en los móviles, aunque sin internet, lo que representa cierto avance para los usuarios por las restricciones de conexión a la red que existen en Cuba.

En pocas semanas la demanda a esas cuentas locales de correo (ubicadas en una intranet nacional) en los móviles desbordó las previsiones de la empresa y generó fallos en la telefonía celular.

Según datos oficiales, el número de abonados a teléfonos móviles en Cuba se acercó en 2013 a los dos millones, con un millón 995 mil 700 clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones