Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El consorcio indica que estarán atentos a la fecha siguiente para su construcción

China Railway volverá a participar en licitación de tren

El consorcio indica que estarán atentos a la fecha siguiente para su construcción

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2014).- El consorcio conformado por China Railway Construction y las constructoras mexicanas GIA+A, Prodemex, Constructora TEYA y GHP Infraestructura Mexicana informaron que participarán nuevamente en el proceso de licitación para la construcción y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

En un breve comunicado, el consorcio indicó que estarán atentos a las fechas de la siguiente licitación que convoque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

Este jueves, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SCT a realizar un nuevo proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la participación de un mayor número de fabricantes de trenes.

El 3 de noviembre, la SCT ya había declarado ganador de la licitación al consorcio encabezado por China Railway Construction, el único que presentó una propuesta, pues 16 empresas se desistieron de participar en la licitación al considerar que no hubo tiempo suficiente para armar una buena propuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones