Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Realiza inspección tras el desalojo del hotel Casa Grande del aeropuerto de Guadalajara

Afirma STPS que salvaguarda derechos de trabajadores de hotel

Realizan inspección tras el desalojo del hotel Casa Grande del aeropuerto de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer dijo que realizarán una serie de diligencias que permitan dar garantía a los trabajadores. ESPECIAL / STPS

Eduardo Almaguer dijo que realizarán una serie de diligencias que permitan dar garantía a los trabajadores. ESPECIAL / STPS

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2014).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS), Eduardo Almaguer Ramírez, que se salvaguardan los derechos laborales de los trabajadores luego del desalojo por orden judicial del hotel Casa Grande, que se encuentra al interior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Ante decenas de trabajadores que fueron desalojados y permanecen en el lugar desde hace nueve días, Almaguer dijo que realizarán “una serie de diligencias que permitan dar garantía y soporte jurídico para que esto no ponga en riesgo los derechos laborales de los trabajadores”.

Explicó que existen dos vías muy concretas para salvaguardar los derechos laborales, “los bienes muebles que ya no están aquí pero que estamos verificando los domicilios para ponerlos en depósito de los trabajadores y el otro es el propio bien inmueble. Hay un emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que está para estallar el próximo día 14 de noviembre como lo marca la ley”.

Almaguer Ramírez indicó que el día de ayer hubo una reunión conciliatoria con el representante legal de la fuente de trabajo y el representante sindical, en la que no se llegó a ningún acuerdo por lo que se determinó realizar este día una inspección.

A la diligencia asistió personal de la Dirección General de Previsión Social, un fedatario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y personal de la Dirección Jurídica quienes levantaron un acta circunstanciada.

Durante la diligencia, fue detenida una persona quien dijo ser el encargado de seguridad del inmueble por impedir que la autoridad realizara sus funciones a favor de los trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones