Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Los fondos son para la construcción de 240 departamentos de interés social

Crean fideicomiso para trabajadores del STC

Los fondos son para la construcción de 240 departamentos de interés social en predio donado por el GDF

Por: SUN

Los empleados que deseen adquirir uno de los departamentos podrán gestionar el crédito correspondiente. NTX / ARCHIVO

Los empleados que deseen adquirir uno de los departamentos podrán gestionar el crédito correspondiente. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2014).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el sindicato de trabajadores, el consorcio Luyet y Banorte firmaron la creación de un Fideicomiso Irrevocable para la construcción de 240 departamentos de interés social para los trabajadores de este organismo

El predio, que fue donado en el año 2005 por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) al STC Metro, y se ubica en el barrio de Santa Apolonia, en la delegación Azcapotzalco.

El mecanismo para edificar las viviendas es que el STC Metro aporta el predio al Fideicomiso, mientras que el consorcio Iuyet S.A.de C.V. se encargará de la construcción de un desarrollo inmobiliario.

Los trabajadores del Metro que quieran adquieran uno de los departamentos que se construirán en el predio de Nextengo, podrán gestionar el crédito correspondiente para ello con cualquier institución pública o privada, incluido el Fovissste. Lo anterior sin responsabilidad o intervención de Banorte para la elección, así lo explicó el Metro mediante un comunicado.

Se informó que durante su vigencia, el consorcio Iuyet S.A.de C.V. tendrá la posesión del predio y correrán a su cargo los gastos derivados del mantenimiento y trámites o permisos que se requieran.  También será responsabilidad suya si ocurriera algún incumplimiento a la normatividad en materia de desarrollo urbano y vivienda.

El STC reportó que el contrato del Fideicomiso establece la creación de un Comité Técnico, integrado por dos representantes del STC y dos del consorcio Iuyet S.A. de C.V., para de esta manera poder vigilar el cumplimiento cabal de los fines de este instrumento.

En la firma de este documento estuvieron presentes el director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas y el líder sindical y actualmente diputado local del PRI, Fernando Espino Arévalo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones