Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Prudencia y juicio, ante las ofertas del fin de semana con mayores ofertas en el país

Cinco consejos para cuidar tu dinero en 'El Buen Fin'

Prudencia y juicio, ante las ofertas del fin de semana con mayores ofertas en el país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- El fin de semana con mayores ofertas en nuestro país está a la vuelta de la esquina. '' El Buen Fin'' que se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo, podría ser la oportunidad para muchos de adquirir esas cosas que necesitaban o no tanto. Muchas veces, por no decir casi siempre, compramos todo lo que vemos o peor aún nos endeudamos con las famosas mensualidades sin intereses.

Estamos a tiempo de planear las compras para ese fin de semana de oportunidades, y hoy 31 de octubre, que es Día Mundial del Ahorro, te damos cinco consejos que según el libro ‘‘Pequeño cerdo capitalista’’ de Sofía Macías, servirán para que cuides tu dinero en estos cuatro días de ofertas y no caigas en la tentación.

-Lo necesitas o lo quieres. Si llegas a cualquier establecimiento y mágicamente surgió el amor por la pantalla, la computadora o el celular, atención ¡No lo compres!, debes priorizar qué es en verdad lo que necesitas, si no pensabas adquirir ese artículo no hay necesidad que te endeudes por algo que seguramente no necesitas.

-Aprende a comprar. Nunca pero nunca te dejes ir por la primera opción, si ya tienes en mente lo que comprarás, aprovecha días antes para investigar sobre precios e incluso por la tienda que te ofrece un mejor plan de pago. En ocasiones podemos encontrar el mismo producto a mitad de precio, en el establecimiento de al lado, sólo es cuestión de tener paciencia y saber elegir.

-Elimina el millonario que llevas dentro. Una de las cosas principales que debes aceptar es cuánto dinero tienes tú y cuánto tiene tu tarjeta de crédito, recuerda que el crédito no es un aumento de sueldo, sólo es un préstamo que a veces se nos olvida que tenemos que pagar en cómodas mensualidades que terminan en cinco años.

-Valora los meses sin intereses. Todos en algún momento hemos caído en la tentación de comprar a 15, 18 o hasta 36 mensualidades sin intereses. Pero en verdad debemos evaluar si vale la pena, porque endeudarnos por tres años, cuando nuestro producto normalmente dejará de funcionar antes de ese tiempo. Imagínate, seguir pagando algo que ya está en la basura o no tienes contigo.

-Amárrate las manitas. El mejor y último consejo ¡No compres! Debemos ser valientes y considerar si es necesario que realicemos compras, aunque sean los cuatro días más baratos del año no significa que tengas que ir a comprar y llenarte de deudas por los próximos dos o cuatro años. Analiza si lo necesitas y cómpralo, no gastes tu dinero en cosas que sencillamente son innecesarias.

Aunque algunos de estos consejos te puedan parecer sencillos, es importante comenzar aplicarlos para tener unas mejores finanzas que tal vez no se verán reflejadas inmediatamente, pero en un futuro, verás los frutos de tus buenas decisiones.

NAVEGA

Visita el sitio especial de Profeco para verificar precios, productos y conocer los establecimientos que te brindan las mejores ofertas.


EL INFORMADOR / GUADALUPE CRUZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones