Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Foro Soluciones Telcel

Despegan empresas con nuevas tecnologías

Erik Qualman asegura que las compañías deben de aprovechar las plataformas de comunicación

Por: EL INFORMADOR

Erik Qualman. Escuchar, interactuar, reaccionar y compartir son los  nuevos conceptos que los líderes deben seguir. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Erik Qualman. Escuchar, interactuar, reaccionar y compartir son los nuevos conceptos que los líderes deben seguir. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- La gira Foro Soluciones Telcel: innovación y tecnología aplicada a las empresas, visitó Guadalajara para invitar a empresarios y emprendedores a aprovechar todas las herramientas de la tecnología y las redes sociales.

El experto Erik Qualman, autor del libro ''Socialnomics'', señaló que las empresas consolidadas o que apenas comienzan deben de considerar de manera fundamental el uso de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación, debido a que los posibles clientes de un producto o servicio ya interactúan de esa manera, además de que ayudan a perfilar los gustos y hábitos de consumo, no sólo de manera local, sino global, herramienta que permite ofrecer una mejor atención.

“Si hacemos caso a las peticiones de los clientes en Twitter o Facebook nos ayudará a conocer cuáles son las fallas más frecuentes y como consecuencia mejoraremos en la percepción real del servicio”.

El autor de "Socialnomics" comentó cómo los medios sociales transforman la manera en que vivimos y hacemos negocios en esta nueva época. Escuchar, interactuar, reaccionar y compartir son los nuevos conceptos que los líderes deben seguir para crear estrategias de marketing eficientes. Asimismo, compartió su gran experiencia en la asesoría a múltiples empresas y como éstas han aprovechado las nuevas tecnologías para crecer.

Qualman subrayó que otra de las claves en el mundo digital son los contenidos, éstos deben de ser de calidad y estar en constante cambio, no “verse viejos”, pues el vértigo de la información hace que siempre se tenga que estar en la jugada. Abundó que los hábitos que se tienen en el mundo digital influyen directamente en la percepción que tienen otras personas sobre ciertas empresas. Para mejorar los contenidos que éstas comparten, recomienda que los mismos sean siempre positivos o que exalten el buen desempeño de un empleado.

Explicó también que las empresas deben de medir sus alcances y buscar la mejor red social. “Un error que puede llegar a cometerse, es que una compañía piense que se deben usar todas las redes sociales. No trates de abarcar todo, elige cuales plataformas son mejores para tu negocio”.

El experto señaló, para finalizar, que está convencido de que el legado de una persona tendrá mucho que ver con lo que se haga en el mundo digital, “¿Cómo vas a inspirar a otros?”.

Erik Qualman, es colaborador de medios estadounidenses como The New York Times, Wall Street Journal y The Huffington Post, y conferencista a nivel mundial.

Redes sociales, un mercado naciente

Don Tapscott, miembro del Foro Económico Mundial y profesor de gestión en la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, habló de los temas que le apasionan: la revolución que causó internet en los negocios, la innovación, medios de comunicación y el impacto económico y social de la tecnología en las empresas.

Tapscott centró su participación en la gira Foro Soluciones Telcel: innovación y tecnología aplicada a las empresas, en datos sobre el incremento de la cantidad de horas que las personas pasan en las redes.

“Muchos revisan sus cuentas varias veces al día, es una nueva forma de comunicarnos”. Eso significa que está naciendo un nuevo mercado que aún las empresas no han explotado del todo, por lo que Tapscott invitó a buscar nuevas formas de llegar al público.

“Con el Foro Soluciones Telcel llevamos a empresarios conferencias de nivel internacional que abrirán nuevos estándares en la aplicación de la tecnología para la modernización y productividad. Queremos que los asistentes conozcan las nuevas herramientas que han modificado la forma de operar de los mercados en el mundo”, expresó Eduardo Díaz Corona, Director de Región 5 de Telcel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones