Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | El proyecto incluirá la marca Izzi y una nueva oferta de servicios en 18 meses

Relanzan el sector de comunicación en Televisa

El proyecto incluirá la marca Izzi y una nueva oferta de servicios en 18 meses

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2014).- Grupo Televisa invertirá aproximadamente 725 millones de dólares hacia 2015 en la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones, que le permitan ofrecer servicios de triple play (televisión de paga, Internet de banda ancha y telefonía fija) en nuestro país.

El proyecto contempla un cambio de marca bajo la etiqueta “Izzi” y una nueva oferta de servicios, la cual tomará un periodo de 18 meses en concretarse a nivel nacional. “Ya llevamos invertidos 250 millones de dólares en Izzi para mejorar la infraestructura que tenemos en la Ciudad de México y área metropolitana”, comentó Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, a este diario. El ejecutivo mencionó que los 717 millones de dólares que recibirán por la venta del 50 por ciento de su participación en Iusacell serán utilizados para el negocio de telefonía fija y banda ancha.

La aportación

Los negocios de telecomunicaciones aportaron 5 mil 305 millones de pesos en ventas durante el tercer trimestre de 2014, los cuales representan 22 por ciento de los ingresos consolidados de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean. Si se suman los 4 mil 476 millones de pesos que generó Sky en dicho periodo, la facturación de las cableras como proporción de las ventas de la firma mexicana asciende a 48.4 por ciento.

Izzi introducirá el concepto de consumos ilimitados por un precio al mes de telefonía fija e Internet de banda ancha con velocidad de diez Megabits por 400 pesos mensuales. Ofrecerá servicios de ''triple play'' con televisión de paga con tres ofertas comerciales, dependiendo del número de canales, de entre 150 y 500 pesos adicionales. “Estamos lanzando el equivalente en telecomunicaciones a lo que es Netflix para las películas o Spotify para la música”, dijo Adolfo Lagos. Cablevisión, el mayor operador vía cable de México y parte de Grupo Televisa, reportó un crecimiento de 15.5 por ciento en ventas a 2 mil 512 millones de pesos durante el tercer trimestre, desde los 2 mil 175 millones que reportó en igual periodo de 2013, impulsado por el aumento de suscripciones de servicios de telefonía e Internet.

SABER MÁS

El equivalente.
Izzi será el equivalente en telecomunicaciones a lo que es Spotify para la música, según Adolfo Lagos.

La expansión. En su reporte a la BMV, Cablevisión indicó que las unidades generadoras de ingreso de video, Internet y telefonía crecieron 4.2, 17.8 y 11.7 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones