Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Se trata de China Railway, la empresa más grande del mundo en el tema

Seleccionan empresa china para construir el tren México-Querérato

Se trata de China Railway, la empresa más grande del mundo en el tema

Por: SUN

Se contará con un auditor internacional para que la supervisión de los proyectos del Gobierno sea 'sistemática'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se contará con un auditor internacional para que la supervisión de los proyectos del Gobierno sea 'sistemática'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la empresa China Railway, que fue seleccionada para construir el tren México -Querétaro, fue la única que respondió en tiempo y forma a los requisitos de la licitación.

En entrevista con Radio Fórmula, el secretario dijo que se tienen tiempos legales que cumplir para poder realizar las obras y dijo que lo que se busca es no caer en el subejercicio de los recursos.

"Yo tengo la obligación de no hacer subejercicios, imagínese que yo pierdo 10 millones porque la construcción del tren empezó hasta el 2015".

Ruiz Esparza aseguró que no son obras hechas "a la carrera"; pues se cumplen con los plazos establecidos de manera correcta. "Recibimos una sola propuesta, por cierto de la empresa más grande del mundo en ese tema, que puede cumplir con los plazos", dijo.

El funcionario aseguró que para dar mayor seguridad a los mexicanos, se contará con un auditor internacional para cada uno de los proyectos que realizará el Gobierno federal para que la supervisión sea "permanente y sistemática".

"Todo eso se va a poner en la página", aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones