Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Consideran que las refomas implementadas crean muchas oportunidades aquí

Scotiabank invertirá tres mil 600 MDP en México

Consideran que las refomas implementadas crean muchas oportunidades de negocios aquí

Por: SUN

Actualmente, Scotiabank está dando prioridad al crecimiento en los países de la Alianza del Pacífico: México, Perú, Colombia y Chile. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, Scotiabank está dando prioridad al crecimiento en los países de la Alianza del Pacífico: México, Perú, Colombia y Chile. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- Scotiabank anunció un plan de inversión de tres mil 600 millones de pesos en México durante los próximos cinco años, lo que incluye un mayor apoyo crediticio a proyectos energéticos público y privados.

En el marco de una visita del Consejo de Administración de la oficina matriz del banco canadiense a México, se informó que la mayor parte de esta inversión se destinará a la mejora de las plataformas operativas de la institución con el objetivo de continuar ofreciendo a sus clientes los mejores productos de banca en línea y móvil.

El resto de la inversión servirá para la expansión de su red de distribución.

"Atender cada vez mejor a nuestros clientes es una prioridad para Scotiabank, y estas inversiones mejorarán su experiencia en el Banco y el acceso que tienen a participar en una importante y creciente área de la economía mexicana", dijo Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

Además, Scotiabank ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos públicos y privados con valor de hasta 10 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

Asimismo, el banco aprovechará el profundo conocimiento de la industria a través de sus subsidiarias Scotia Waterous, Howard Weil, y los Hubs Energéticos de Banca Corporativa con sede en Houston y Calgary.

Scotiabank señaló que ya apoya activamente el sector energético mexicano, recordando que en los últimos tres años ha participado en proyectos con un financiamiento de cuatro mil millones de dólares.

"Creemos que las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto crean muchas oportunidades para negocios de todos los tamaños y queremos ayudar activamente a nuestros clientes a participar en estas oportunidades", afirmó Porter.

Scotiabank está actualmente dando prioridad al crecimiento en los países de la Alianza del Pacífico, es decir, México, Perú, Colombia y Chile, ya que son economías estables, y tienen indicadores macroeconómicos similares, sistemas bancarios y regulatorios sólidos y una creciente clase media que requiere de servicios financieros.

En ese sentido, Dieter Jentsch, jefe central de Banca Internacional del banco canadiense, indicó que Scotiabank busca incrementar sus operaciones en el sector bancario mexicano al realizar las inversiones que le permitirá atender mejor a sus clientes y hacer crecer su negocio.

"México se está posicionando para un buen crecimiento económico y continuará siendo un elemento importante del crecimiento de Scotiabank en el futuro", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones