Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Francisco Funtanet asegura que el Estado dio punta de lanza en esta materia

Jalisco destaca a nivel nacional por apuesta en ciencia y tecnología

El titular de la Concamin, Francisco Funtanet asegura que el Estado dio punta de lanza en esta materia

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Concamin, Francisco Funtanet en su participacipación de la Cumbre de Negocios en Querétaro. TWITTER / @CONCAMIN

El titular de la Concamin, Francisco Funtanet en su participacipación de la Cumbre de Negocios en Querétaro. TWITTER / @CONCAMIN

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).- En el marco de la Cumbre de Negocios Business Summit, realizada en el estado de Querétaro, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ( Concamin), destacó durante el foro "Las reformas son buenas, pero su implementación es mejor" que Jalisco es punta de lanza, al innovar en ciencia y tecnología, y al crear una secretaría en el ramo que hoy demanda la sociedad.
 
"Creo que (Jalisco) ha hecho algo muy valioso, primero que nada es tener una secretaría dedicada al ramo para poder apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico", expresó Funtanet Mange.
 
El titular de la Concamin indicó que la inversión en la materia debe ser entre gobierno e industria.
 
"Creo que el binomio, el esfuerzo compartido que ha hecho gobierno y sociedad en Jalisco, creo que es ejemplar y valdría la pena darlo a conocer a otros estados de la República, a otros foros. Porque si esto se replica en todo el país, tendremos PYMES mucho más competitivas y con una capacidad de, valga la redundancia, salir a competir a otros lados del mundo", explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.
 
Durante el evento, donde estuvo presente Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT),  así como Manuel Herrera Vega, presidente de México Innovación y Diseño (MIND), Funtanet Mange destacó el trabajo entre Jalisco y los empresarios.
 
"Creo que el estado de Jalisco le dio la punta de lanza en esta materia. ¿Y qué nos va a dar la innovación y desarrollo tecnológico? Sencillamente nos va a dar una cancha pareja a las micro, pequeñas y medianas empresas para poder competir en un mundo globalizado", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones