Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Robert Knight encabeza investigaciones de neurociencia aplicada

Doctor que “abre” tu cerebro para generar la publicidad

Con la herramienta desarrollada por el investigador, buscan que los comerciales solo contengan mensajes que impacten a los consumidores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).- Qué retienes de un comercial, dónde está puesta tu atención, qué sentimientos quedan tras estar expuesto a un mensaje.

El doctor Robert Knight, de la Universidad de California, encabeza las investigaciones de la neurociencia aplicada al marketing y la publicidad. A través de su asociación con Nielsen ha desarrollado decenas de laboratorios en los que se estudia la publicidad a través de dos pruebas principales: electroencefalografía y seguimiento ocular. “El cerebro genera nuestro comportamiento, lo que hacemos lo que escuchamos, sentimos, pensamos; así que si podemos entender los mecanismo básicos del cerebro, los podemos aplicar a cualquier disciplina, y esto es lo que hacemos en el campo del marketing”, explicó Knight en entrevista. “Básicamente cuando iniciamos la compañía nos preguntamos cuáles eran las tres áreas más robustas de investigación científica, en términos de reproducibilidad de resultados, y nos enfocamos en atención, memoria y emoción”. Entre las aplicaciones prácticas del trabajo desarrollado por Knight están herramientas para editar comerciales televisivos para dejar sólo aquellas imágenes que impactan en el televidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones