Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Aunque los costos de la televisora han aumentado, gastos financieros generan caída

Cae utilidad neta de TV Azteca

Aunque los costos de la televisora han aumentado en la BMV, los gastos financieros generan caída

Por: SUN

La televisora lleva un avance en la construcción de red de fibra óptica, lo que le permitirá extender su servicio 19 mil kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La televisora lleva un avance en la construcción de red de fibra óptica, lo que le permitirá extender su servicio 19 mil kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- TV Azteca, la segunda televisora más importante del país, reportó una fuerte caída en la ganancia neta derivada de fuertes pérdidas financieras relacionadas con el tipo de cambio, aunque las ventas de la compañía crecieron cerca de nueve por ciento en el trimestre.

Las ventas de la televisora llegaron a los tres mil 277 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a los tres mil 16 MDP del mismo periodo del año anterior, aunque los costos de la empresa aumentaron 10 por ciento al llegar a los dos mil 245 MDP, según datos de la firma a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV).

"El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de TV Azteca", explicó la empresa.

TV Azteca reportó crecimiento de sus ganancias antes de impuestos y amortización (EBITDA por sus siglas en inglés) de seis por ciento al alcanzar los  mil 032 MDP, pero los gastos financieros derivados del tipo de cambio generaron una caída del 96 por ciento en la utilidad neta de la compañía que llegó a los 6.4 MDP, aunque la ganancia neta de la participación controladora llegó a los 10.5 MDP.

La firma lleva un avance en la construcción de red de fibra óptica en Colombia del 95 por ciento para el cierre del tercer trimestre, lo que equivale a una extensión de 19 mil 500 kilómetros, luego que el Gobierno le pidiera llegar a más municipios del país sudamericano.

La televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego no actualizó el perfil de la operación de Iusacell, pues no informa sobre la intención de recomprar el 50 por ciento que ostenta Grupo Televisa, a la cual ofreció 717 millones de dólares en septiembre. TV Azteca se limita a recordar que la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la concentración en 2012.

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