Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | A finales del año pasado, la había acusado de exclusividad con Blue Label México

Movistar desiste de denuncia contra Telcel

A finales del año pasado, la había acusado de exclusividad con Blue Label México

Por: SUN

Estaba acordado que el IFT anunciaría el inicio de las investigaciones para proceder este viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estaba acordado que el IFT anunciaría el inicio de las investigaciones para proceder este viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- Telefónica México, la segunda mayor operadora móvil del país, desistió de la denuncia que interpuso por prácticas monopólicas contra Telcel, a sólo un día de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informara del inicio de la investigación en el mercado de recargas móviles.

"Telefónica informa que desde hace varias semanas acordó con Blue Label México, empresa participada por Grupo Bimbo, la comercialización de dichas recargas en más de 70 mil puntos", expresó la compañía en un comunicado de prensa este jueves.

Movistar se desistió ante el regulador de la denuncia interpuesta contra la firma del multimillonario Carlos Slim, a la que había acusado a finales del año pasado de haber llegado a un acuerdo de exclusividad con Blue Label México para usar sus terminales de la marca Qiubo para que realizaran recargas para celulares en las tienditas a las que llega la red de distribución de Bimbo.

La investigación se publicó apenas este miércoles debido a que el IFT desestimó la denuncia inicial de Telefónica a finales de 2013, por lo cual solicitó un amparo que al final ganó a inicios de este mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones