Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | En la BMV la pérdida ascendió a 0.41 por ciento

Mercados bipolares; los presionó tiroteo en Ottawa

En la BMV el ajuste resultó menos profundo y la pérdida ascendió a 0.41 por ciento

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- Octubre es un mes con fuertes variaciones y ayer miércoles no fue la excepción, luego de que durante la sesión previa se registrara una fiesta bursátil global.

Las operaciones en la bolsa de Nueva York iniciaron con ganancias, para posteriormente revertir la tendencia y pasar a zona de pérdidas, de la que ya no salieron.

Por si algo faltaba, los sucesos en el parlamento de Canadá, con saldo de dos muertos, puso nerviosos a los mercados ante los temores de que pudiera tratarse de atentados terroristas, lo que no fue confirmado. Los sucesos tomaron mayor relevancia toda vez que en esos momentos el primer ministro del país, Stephen Harper, sesionaba con miembros de su equipo y diputados, por lo que fueron evacuados del edificio.

Así, al final de las operaciones el índice industrial Dow Jones bajó 0.92 por ciento y concluyó en 16 mil 461.32 puntos.

El Nasdaq

Por su parte, el Nasdaq bajó 0.83 por ciento para finalizar en 4 mil 382.85 unidades, mientras que el S&P500 cayó 0.73 puntos porcentuales para cerrar operaciones en mil 927.11 puntos.

En México el ajuste fue menos profundo, la bolsa perdió 0.41 por ciento y finalizó en 43 mil 450.75 puntos.

Por su parte el peso quedó en 13.56 por dólar, tres centavos arriba del cierre previo, ligeramente presionado por el entorno global.

El ajuste bursátil de media semana se presentó justo en el momento en el que los inversionistas trataban de consolidar una recuperación, luego de los fuertes retrocesos ocurridos durante la primera parte de este mes.

La segunda quincena apuntaba a ser menos volátil, pero en la realidad parece que se repetirá la película de los primeros 15 días del mes. En primera instancia ya se esperaba algún ajuste por toma de utilidades debido a las ganancias previas, pero faltaba el pretexto. Éste llegó con la noticia de un tiroteo en el Parlamento canadiense, cuando el primer ministro daba un discurso ante los legisladores. Otro factor de disturbio fue un nuevo tropezón en los precios del crudo, esta vez motivado por un incremento en los inventarios de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones