Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | El Consejo Coordinador Empresarial dice que sólo impulsando el crecimiento se resolverá

No es con leyes como se resuelve tema del salario: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial asegura que sólo impulsando el crecimiento se puede resolver

Por: SUN

Durante el Foro Salario, Productividad y Formalidad, el Senado discute la propuesta de Miguel Ángel Mancera sobre el salario mínimo. SUN / J. Cabrera

Durante el Foro Salario, Productividad y Formalidad, el Senado discute la propuesta de Miguel Ángel Mancera sobre el salario mínimo. SUN / J. Cabrera

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que no es con leyes, como se resolverá el rezago que guarda el valor del salario mínimo.

"El reconocimiento de un rezago como en cualquier fenómeno complejo no implica que pueda resolverse en automático, sólo con disposiciones legales. Lo esencial, a nuestro juicio, es ponernos de acuerdo para delimitar con claridad las causas profundas, a fin de diseñar propuestas eficaces. A nadie conviene la perspectiva de resolver un problema generando otros", afirmó.

Durante la inauguración del Foro: Salario, Productividad y Formalidad, organizado por el Senado de la República, Gutiérrez Candiani dijo que la posición del sector empresarial no es la de resignarse a una actuación reactiva.

"Existen instrumentos para estimular al mercado laboral y la alza de las compensaciones. No debemos perder la estabilidad macroeconómica, pero ésta tiene que acompañarse del elemento que ha faltado: crecimiento mayor y sostenido. Este es el motor que tenemos que detonar como prioridad estratégica para que todos, absolutamente todos, ganemos", expresó.

Ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera -promotor de la propuesta para incrementar el salario mínimo y quien presentó dos iniciativas de ley sobre el tema-, el presidente del CCE advirtió que en el sector formal no es donde se encuentra la población en condiciones de mayor pobreza, pues sólo el 4.2 por ciento de los asalariados de tiempo completo perciben un salario mínimo.

Durante la inauguración del foro, senadores de las tres principales fuerzas políticas del país (PRD, PRI y PAN) mostraron su apertura al análisis y debate de la propuesta.

Mientras que el jefe de Gobierno insistió en que el incremento al salario no es "de paternidades, es un tema de México, es un tema nacional, en donde todos debemos sumar esfuerzos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones