Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | MasterCard y la firma Zwipe lanzarán la primera tarjeta de pago contactless en 2015

Adiós a la contraseña, lanzarán tarjeta con sensor de huella dactilar

MasterCard y la firma Zwipe lanzarán la primera tarjeta de pago contactless en 2015

Por: NTX

Esta nueva opción permite que el cliente se identifique con autenticación biométrica en vez de un PIN o contraseña. YOUTUBE / MasterCard News

Esta nueva opción permite que el cliente se identifique con autenticación biométrica en vez de un PIN o contraseña. YOUTUBE / MasterCard News

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2014).- MasterCard y la firma Zwipe lanzarán en alianza la primera tarjeta de pago contactless, con sensor de huella dactilar, la cual esperan que esté disponible en el mercado el próximo año.

En un comunicado, MasterCard refiere que este medio de pago cuenta con un sistema de autenticación a través de huella dactilar, desarrollado por Zwipe, así como la seguridad certificada EMV y la aplicación de pagos sin contacto (contacless).

Detalla que los datos de la huella dactilar del titular, que se activan tras un sencillo escáner de la misma, se almacenan directamente en la tarjeta y no en una base de datos externa, haciéndola aún más segura.

Por lo que la autenticación biométrica sustituirá así al PIN y permitirá al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado.

De igual forma, menciona que Zwipe trabaja en la próxima generación de esta tarjeta biométrica, la cual será compatible con cualquier terminal y aprovechará su energía, por lo que no necesitará disponer de baterías.

Al respecto, el presidente de Soluciones de Seguridad en MasterCard, Ajay Bhalla, refiere que pronto los usuarios de tarjetas podrán identificarse sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo.

"Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular", uno de los ejes principales del negocio de MasterCard para estar por delante de acciones fraudulentas y ofrecer una experiencia de pago robusta y positiva, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones