Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Los dispositivos generarán ahorros a la CFE sobre 40% de las pérdidas que hoy registra

Los nuevos medidores evitan pérdidas técnicas

Los dispositivos generarán ahorros a la CFE sobre 40% de las pérdidas que hoy registra

Por: NTX

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (20/OCT/2014).- El uso de medidores inteligentes de electricidad podría generarle ahorros a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del orden de 40% sobre las pérdidas que hoy registra.

El representante de Internet of things en Cisco México, Manuel Rival Velasco, dijo que la empresa ya lanzó la licitación para la aplicación de esta tecnología.

“Tenemos un proyecto para medición inteligente, que daría una reducción de fallas técnicas y no técnicas de consumo de los usuarios”, lo que se registrará en los recibos de la luz de los usuarios; “esto hará que paguemos exactamente lo que consumimos”.

Las pérdidas técnicas corresponden al robo de luz, conexión, reconexión, pérdidas en corrientes y voltajes.

“Con un proyecto únicamente de medición inteligente estaríamos hablando de un rango de 40% de ahorro de pérdidas técnicas, más las cuestiones de fallas no técnicas, es decir, un cobro eficiente y expedito, que no haya robos, disminuir las pérdidas de corrientes y voltajes”.

Rival Velasco detalló que actualmente un trabajador de la CFE pasa a un inmueble y toma una lectura de manera semi manual y luego regresa a la oficina, y dos meses después el consumidor recibe su factura, lo cual le genera a la empresa un costo importante, que son las pérdidas no técnicas.

El representante de Cisco reconoció que la aplicación de esta tecnología representaría varios millones de dólares, pero el retorno de inversión se vería a lo largo de tres años.

Asimismo, indicó que la tecnología de Cisco sirve para controlar también medidores de agua y gas, toda la parte de distribución automática de la CFE y las luminarias, como si se aplicara el concepto de Smart City.

“La CFE ya emitió licitaciones para probar un stock de comunicaciones con soluciones importante”, añadió el directivo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones