Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | Se ubica en 160 puntos base, seis unidades por debajo del nivel pasado

Riesgo país de México retrocede luego de tres semanas al alza

Se ubica en 160 puntos base, seis unidades por debajo del nivel pasado

Por: NTX

El riesgo país está cinco puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El riesgo país está cinco puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2014).- El riesgo país concluyó este viernes en 160 puntos base, es decir, seis unidades por debajo del nivel observado el 10 de octubre de este año, después de tres semanas al alza.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) informó que al 17 de agosto el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está cinco puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013.
 
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se elevó 28 y tres puntos base, al finalizar este viernes en 799 y 239 puntos base, en ese orden.
 
El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.
 
El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones