Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El mercado accionario mexicano equivale a 37.33 puntos menos respecto al día anterior

La Bolsa Mexicana de Valores termina la sesión con pérdidas

El mercado accionario mexicano equivale a 37.33 puntos menos respecto al día anterior

Por: NTX

El principal indicador de la BMV se ubica en 42 mil 907.62 unidades. NTX / ARCHIVO.

El principal indicador de la BMV se ubica en 42 mil 907.62 unidades. NTX / ARCHIVO.

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) retrocedió 0.18 por ciento al cierre de la jornada, lo equivale a 37.33 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 907.62 unidades.
 
El mercado local terminó en línea con el Dow Jones, que retrocedió 0.15 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 0.5 por ciento y el Standard and Poors 500 reportó una ganancia marginal de 0.01 por ciento.
 
Banco Base apuntó que este jueves se dio a conocer en Estados Unidos que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada cayeron a su nivel más bajo en 14 años.
 
Al tiempo, la producción industrial en septiembre avanzó a una tasa mensual de 1.0 por ciento, lo que mejora el optimismo de los mercados financieros.
 
Asimismo, el presidente de la Reserva Regional de St. Louis, James Bullard, señaló que la Reserva Federal de Estados Unidos debe considerar postergar la finalización de su programa de compra de bonos hasta después de octubre, ante las expectativas de que la inflación muestra riesgos a la baja.
 
Los comentarios de Bullard dieron una tendencia positiva a los mercados de capitales, al dejar en evidencia que la especulación acerca de la política monetaria de la Fed sigue siendo un determinante principal en las pérdidas del peso y los mercados de capitales en las últimas semanas.
 
En la plaza bursátil mexicana las emisoras con mayores ganancias fueron HILASAL, serie A con 5.49 por ciento, y GRUMA, serie B con 3.75 por ciento; en tanto las que tuvieron las mayores pérdidas fueron CIE, serie B con 3.26 por ciento, y FIHO, serie 12 con 3.21 por ciento.
 
En el mercado cambiario, el precio del dólar alcanzó 13.42 pesos a la compra y se ofreció en 13.84 pesos; el euro se compró en 17.10 y se vendió en 17.56 pesos, de acuerdo con Banamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones