Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El evento se efectuará los próximos 18 y 19 de octubre en Expo Guadalajara

Expo Casas y Terrenos ofrece 80 opciones de compra

El evento se efectuará los próximos 18 y 19 de octubre en Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Habrá además asesoría directa de Infonavit y otras instituciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Habrá además asesoría directa de Infonavit y otras instituciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Una oferta  de 80 desarrollos inmobiliarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del interior del estado y de destinos turísticos como Mazatlán se podrá encontrar en  Expo Casas y Terrenos  que se realizará en Expo Guadalajara el 18 y 19 de octubre.

El presidente del Comité Organizador, Alejandro Barba Franco explicó que todos los complejos habitacionales participantes, ofrecerán opciones de crédito y que el costo de la vivienda rondará entre los 300 mil y dos millones 500 mil pesos.

Detalló que cinco de los  desarrollos serán de vivienda intraurbana y vertical, conforme a la nueva política del gobierno federal de redensificar las ciudades, pero que prevalece la oferta de cotos con casas club,  que están conectados con las principales avenidas de la ZMG.

"La mayoría tienen  casas club, que ahora son una de las cosas que todo mundo ya pide. La casa club le permite a una familia no necesariamente tener un gran espacio de jardín, puede tener su casa más pequeña y los niños pueden jugar en los jardines y en las áreas verdes de las casas club de las colonias, y al respecto se han hecho cosas muy interesantes", dijo Barba.

En Expo Casas y Terrenos también se podrán encontrar más opciones de vivienda de interés social vacacional en destinos turísticos como Puerto Vallarta, Chapala, Atemajac de Brizuela,  Manzanillo y Mazatlán.

"Esta oferta es muy interesante porque mucha gente que ya tuvo un crédito de Infonavit y que ya lo termino de pagar o está cerca de terminarlo de pagar, puede pedir otro crédito y puede acceder a una vivienda vacacional. De vivienda vacacional vamos a tener en esta edición 12 desarrollos".

En  esta Expo habrá módulos de asesoría directa de Infonavit, Pensiones del Estado, FOVISSSTE, bancos e hipotecarias. El comité organizador espera al menos 2 mil 500 familias con intención de compra.

"El año a lo mejor si arrancó un poquito lento (en el sector de la vivienda) pero  es definitivo que ya traemos una inercia bastante positiva y vamos  a cerrar seguramente el año muy bien", refirió el  presidente del comité organizador de  Expo Casas y Terrenos.

A la par se llevará a cabo un programa de conferencias con las siguientes temáticas: Cómo elegir el mejor crédito hipotecario y  Vive solar y ahorra hasta el 90 por ciento de tu gasto de CFE.

EL INFORMADOR /  GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones