Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Se registra un aumento de 18.1 por ciento respecto al año anterior

Ingresos por turismo crecen en México

Se registra un aumento de 18.1 por ciento respecto al año anterior

Por: EFE

El gasto medio de los turistas en el segundo cuatrimestre de este año se ubica en 861.4 dólares. NTX / ARCHIVO

El gasto medio de los turistas en el segundo cuatrimestre de este año se ubica en 861.4 dólares. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2014).- México registró un ingreso total de 11 mil 131 millones de dólares por el turismo internacional entre enero y agosto pasado de este año, cifra superior en 18.1 por ciento al registrado en los mismos meses del año pasado.

La Secretaría de Turismo ( Sectur) de México informó en un comunicado que de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México, en los primeros ocho meses de 2013, los turistas internacionales dejaron ingresos por nueve mil 424 millones de dólares.

Asimismo, precisó que el flujo de turistas internacionales se ubicó en 19.3 millones de personas en el mismo periodo, lo que supuso un incremento ''significativo'' del 19 por ciento.

Según datos más detallados del banco central citados por Sectur, el número de turistas que llegaron vía aérea a México se elevó de 8.4 a 9.3 millones de personas entre enero y agosto, lo que supuso un aumento del 10.3 por ciento.

Por otra parte, el turismo que ingresa por las fronteras se incrementó de 6.4 a 8.5 millones de viajeros en el periodo enero agosto, con un aumento del 32.6 por ciento.

Agregó que el 81 por ciento de los 8.5 millones de turistas internacionales que ingresaron a través de las fronteras lo hicieron en automóvil.

La dependencia explicó que el gasto medio de los turistas en el segundo cuatrimestre de este año se ubicó en 861.4 dólares, cifra 10.4 por ciento mayor a los 780 dólares registrados en el mismo período del año anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones