Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La economía mexicana registrará un alza de 4.9 por ciento

Exportaciones en AL se estancan por tercer año: Cepal

La economía mexicana registrará un alza de 4.9 por ciento

Por: SUN

Alicia Bárcena explica que uno de los problemas de la región es que hace falta mayor comercio entre los países que la conforman. EFE / ARCHIVO

Alicia Bárcena explica que uno de los problemas de la región es que hace falta mayor comercio entre los países que la conforman. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- Con excepción de México y Centroamérica, las exportaciones en América Latina registrarán el tercer año consecutivo de bajo crecimiento con un 0.8% para el 2014, mientras que la economía mexicana registrará un alza del 4.9%, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( Cepal).

El bajo dinamismo de la demanda externa de la Unión Europea, la caída de los precios de productos básicos y la reducción del comercio intrarregional provocaron el estancamiento exportador, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Pero en el caso de México es la recuperación económica de Estados Unidos la que empuja el crecimiento de las importaciones y exportaciones mexicanas.

Explicó que uno de los problemas de la región es que hace falta que haya mayor comercio entre los países que la conforman.

Latinoamérica absorbe el 59% de sus propias exportaciones de manufactura, sin contar a México, pero si se toman en cuenta al país el porcentaje baja a 23%, por la gran concentración que tienen las ventas mexicanas al exterior.

Consulta el documento: Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2014

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones