Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara estima alza de 12% respecto a 2013

Prevén ventas por tres mil MDP por 'El Buen Fin' en Guadalajara

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara estima alza de 12% respecto a 2013

Por: EL INFORMADOR

Se recomienda hacer una lista de prioridades y analizar las modalidades de pago y precios previo a ''El Buen Fin''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se recomienda hacer una lista de prioridades y analizar las modalidades de pago y precios previo a ''El Buen Fin''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- En ocho mil puntos de venta de la Zona Metropolitana de Guadalajara se llevará a cabo "El Buen Fin" del 14 al 17 de noviembre con las mejores ofertas del año.

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ( Canaco) espera  una derrama de tres mil 86 millones de pesos, 12 por ciento más que en 2013 que fue de dos mil 756 millones de pesos. 

El presidente de la Canaco, Francisco Beckmann destacó que los negocios ofrecerán descuentos del 10 al 40 por ciento.

De acuerdo a los registros de la última edición,  la compra promedio del tapatío  en estos días es de 4 mil 185 pesos y  siete de cada diez pesos los destina en la compra de prendas de vestir y artículos electrónicos.

El 61 por ciento de las compras se hacen en  efectivo  y el 39 por ciento con tarjetas de crédito. Seis de cada diez adquisiciones superiores a los cuatro mil pesos se realizan a crédito.

"Como saben el 43 por ciento de las compras son tickets  de mil a 4 mil pesos, el 41 por ciento de las compras son en ropa calzado y textiles, 32 por ciento van sobre la electrónica, 9 por ciento son artículos del hogar, el 8 por ciento línea blanca y electrodomésticos,  5 por ciento juguetes y entretenimiento y el otro 5 por ciento de cuidado de la salud, belleza, joyería, servicios de telefonía, internet u otros y no esperamos una variación este año, creo  que es la tendencia marcada desde un inicio", refirió el empresario.

El presidente del Centro Bancario en el estado, Abelardo Díaz de León Gutiérrez señaló que no se prevé un incremento de las compras a crédito durante "El Buen Fin", a pesar de que en Jalisco crece el uso de la tarjeta de crédito a un ritmo del 11 por ciento  por arriba de la media nacional que es de 4 por ciento.

Francisco Beckmann aclaró que el número de negocios  que se suman a esta iniciativa si crecerá, pues el año pasado se registraron siete mil 215 puntos de venta con esta promoción.

Aseguró que en el  "El Buen Fin" todos ganan: el consumidor obtiene descuentos, la industria aumenta su producción y el gobierno recauda más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Lo que siempre hemos hecho es pedirle al consumidor que no sean  compras de pánico,  que no sean compras que no estén sustentadas, analizadas, revisadas, la economía - todos sabemos - que está difícil  en 2014, por lo que invitamos al consumidor que analice cuáles son sus necesidades y sobre eso  haga sus compras", expuso Beckmann.
 
SABER MÁS


Recomendaciones de Canaco para " El Buen Fin"
-    Hacer una lista de prioridades
-    Analizar las diversas modalidades de pago  para evitar cargos innecesarios
-     Revisar con anticipación precios de los productos
-    Presentar  queja ante Profeco si se detectan abusos
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones