Martes, 23 de Abril 2024
Economía | México, también un destino atractivo para algunos profesionistas de Centro y Sudamérica

Estados Unidos y Gran Bretaña, destinos preferidos para trabajar

De acuerdo con investigación, la porción de profesionistas dispuestos a trabajar en el extranjero es particularmente alta en países en desarrollo o con inestabilidad política

Por: NTX

La investigación destaca que los ingenieros y los técnicos son los más propensos a considerar una oferta de trabajo en el extranjero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La investigación destaca que los ingenieros y los técnicos son los más propensos a considerar una oferta de trabajo en el extranjero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- A nivel global, dos terceras partes de los profesionistas estarían dispuestos a trabajar en el extranjero, siendo Estado Unidos, Gran Bretaña y Canadá los destinos más buscados, destacó un estudio de Boston Consulting Group (BCG).
 
De acuerdo con la investigación de la consultora, realizada entre 200 mil personas de 189 países, la porción de profesionistas dispuestos a trabajar en el extranjero es particularmente alta en países en desarrollo o con inestabilidad política.
 
"Estamos en un mundo en donde se están rompiendo las barreras geográficas de empleo y esto incluye el deseo de los trabajadores más talentosos y con alto grado de educación de trabajar en países diferentes", refirió el socio senior de BCG, Rainer Strack.
 
Esta situación representa "oportunidades laborales a nivel mundial, nacional e internacional para los países y multinacionales que están enfrentando escasez de talento".
 
El estudio menciona que entre los 10 destinos de trabajo preferidos por los profesionistas también se encuentran países europeos con economías sólidas y diversas atracciones culturales, de los cuales Alemania encabeza la lista.
 
Cabe señalar que México también es considerado como un destino atractivo para algunos profesionistas de Centro y Sudamérica, principalmente para personas de Guatemala, Venezuela, El Salvador, Perú y Honduras.
 
Asimismo, la investigación destaca que los ingenieros y los técnicos son los más propensos a considerar una oferta de trabajo en el extranjero, contrario a aquellos que se desarrollan en campos laborales más regulados, como el trabajo social o la medicina.
 
Mientras que la edad es otro factor para buscar trabajo en el extranjero, ya que la gente se enfoca al desarrollo de su carrera cuando tiene 20 años, así como al balance de la vida laboral y privada entre los 30 y 40.
 
Así, concluye que con el paso del tiempo y de la edad estos factores se diluyen, y por el contrario, el contenido del trabajo y su atractivo intrínseco adquieren mayor importancia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones