Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El negocio de computadoras será independiente de los servicios corporativos

Dividen en dos a empresa de tecnología Hewlett-Packard

El negocio de computadoras e impresoras será independiente de los servicios corporativos

Por: NTX

La división es parte de sus planes de reestructuración, que se lleva a cabo desde hace cinco años. AP / L. Otero

La división es parte de sus planes de reestructuración, que se lleva a cabo desde hace cinco años. AP / L. Otero

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2014).- La empresa Hewlett-Packard anunció que será dividida en dos firmas, que cotizarán por separado en el mercado de valores, con lo que su negocio de computadoras y impresoras operará independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos.
 
En un comunicado, la empresa pionera de la computación y uno de los iconos del llamado Valle del Silicio, en California, indicó que la división es parte de sus planes de reestructuración, que lleva a cabo desde hace cinco años.
 
La compañía con las impresoras y las computadoras personales se llamará HP Inc; en tanto que la firma con los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas se llamará Hewlett-Packard Enterprise.
 
Meg Whitman, actual directora de la compañía, será quien encabece HP Inc, en tanto que Pat Russo será el director ejecutivo de Hewlett-Packard Enterprise, apuntó la empresa en un comunicado.
 
La división "proveerá a cada nueva compañía con la independencia, enfoque, recursos financieros y flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado y a las dinámicas de los clientes, mientras que generarán valor de largo plazo para los accionistas", dijo Whitman.
 
La partición además, intenta revitalizar las ventas de una empresa que cada vez enfrenta mayor competencia. Las ventas totales de la firma en 2013, de 112 mil 300 millones de dólares, representaron una baja de 7.0 por ciento respecto de las del año precedente.
 
En ese sentido, Ralph Whitworth, de la casa de análisis Relational Investors, consideró en un comunicado emitido tras el anuncio que la decisión es un paso lógico que alineará las estructuras estratégicas y los enfoques operacionales de la empresas.
 
"Los accionistas serán capaces de invertir en sus respectivos grupos de activos sin temor de las ineficiencias y subsidios cruzados que invariablemente plagan a los grandes conglomerados de negocios", asentó Whitworth.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones