Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Leyes secundarias detonan el interés

En telecom, ven inversión externa por 28 mil MDD

AT&T se perfila como la firma que adquirirá los activos que venderá América Móvil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- La aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones este año detonó el interés de las empresas extranjeras por incursionar en el sector o bien, aumentar su participación mediante la compra de activos e inversión en infraestructura en México.

Firmas como American Telephone & Telegraph (AT&T), SoftBank (propietaria de Sprint en Japón), Telefónica, Alcatel-Lucent de Francia y Ericsson, de Suecia, ya mostraron su intención por realizar inversiones en México, las cuales se estiman en 28 mil 262 millones de dólares para los próximos tres años. AT&T se perfila como el candidato más viable para hacerse de los activos que América Móvil (AMóvil) pondrá a la venta para salir de la definición de preponderancia, valuados en aproximadamente 17 mil 500 millones de dólares.

En meses

Daniel Hajj, CEO (ejecutivo en jefe) de América Móvil, comentó que esperan encontrar un comprador en los próximos meses. Por otro lado, Iusacell está en busca de un socio global estratégico para crecer su negocio en el segmento de telefonía móvil, después de que Grupo Televisa vendiera su 50 por ciento de participación a Ricardo Salinas Pliego por 717 millones de dólares. La española Telefónica y la japonesa SoftBank, a través de Sprint, son candidatos fuertes para comprar esa participación, de acuerdo con fuentes citadas por la agencia estadounidense Bloomberg.

Asimismo, la británica Virgin Mobile de los magnates Richard Branson y Daniel Schulman, fundada en 2001 y la cual presta servicios de telefonía móvil de prepago como Operador Móvil Virtual, invertirá 45 millones de dólares en los próximos 5 años, tiempo en el que espera captar a 3.1 millones de clientes, que equivalen al 3 por ciento de las líneas móviles activas. La Secretaría de Comuniaciones y Transportes (SCT) estimó que el sector de telecomunicaciones y radiodifusión recibirá inversiones por 50 mil millones de dólares a lo largo del presente sexenio y los 28 mil 262 millones que se prevén aterricen en el país en los próximos meses y años representan más de la mitad de esa cifra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones