Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Su renuncia se debe a la entrada de uno de sus hijos a América Móvil

Sale Claudio X. González de Televisa

Su renuncia se debe a la entrada de uno de sus hijos a América Móvil

Por: SUN

Es el segundo consejero de Televisa que sale en el plazo de un mes. NTX / ARCHIVO

Es el segundo consejero de Televisa que sale en el plazo de un mes. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2014).- Un miembro del Consejo de Administración de Grupo Televisa dejó su cargo debido a que uno de sus hijos ayudará a América Móvil a evaluar su plan de partición.

Claudio X. González Laporte dejará a la empresa luego que su hijo entrara a la estructura de la firma del multimillonario Carlos Slim.

"Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa," mencionó Emilio Azcárraga, presidente y director General de Televisa, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, este viernes.

América Móvil creó a mediados de año un consejo para evaluar sus opciones para vender activos, y salir de la regulación de preponderancia.

Este es el segundo consejero de Televisa que sale en el plazo de un mes, pues el director general de Grupo México, Germán Larrea, abandonó su lugar luego de admitir que participa en la carrera por una de las dos cadenas de televisión abierta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones