Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Reconoce que se está haciendo un trabajo muy acelerado para asegurar el turismo en BCS

'Odile' tendrá poco impacto en economía nacional: Videgaray

Reconoce que se está haciendo un trabajo muy acelerado para asegurar el turismo en Baja California Sur

Por: NTX

El secretario de Hacienda agradece la participación del sector privado en la reactivación económica del estado. NTX / ARCHIVO

El secretario de Hacienda agradece la participación del sector privado en la reactivación económica del estado. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2014).- El efecto del huracán “Odile” sobre la economía nacional no será lo suficientemente significativo como para modificar la estimación de crecimiento para este año, de 2.7 por ciento, precisó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
 
Agradeció la intervención del sector privado para restablecer en pocos días la actividad económica y comercial en Baja California Sur, tras el reciente paso del fenómeno natural.
 
De acuerdo con la estimación preliminar de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las aseguradoras habrán de cubrir daños por el huracán “Odile” por cerca de siete mil millones de pesos, cifra inferior a la originalmente proyectada, y más del 95 por ciento de esos pagos están a su vez cubiertos por reaseguros.
 
Por lo tanto, añadió, el huracán no tendrá ningún efecto en la solvencia del sector asegurador de México, y destacó la importancia de las diversas medidas que se han tomado entre esta industria y las autoridades para agilizar el pago de los seguros.
 
Mencionó que "junto con el resto de las medidas que se han tomado para la reactivación de la economía de Baja California Sur, particularmente de Los Cabos, anticipamos que el efecto que tendrá sobre la economía nacional el paso del huracán "Odile" no es lo suficientemente significativa".
 
Ello, "es una buena noticia como para modificar nuestra estimación de crecimiento económico, ni para el trimestre ni para el año", dijo.
 
Videgaray Caso reconoció que se está haciendo un trabajo muy acelerado para asegurar que Los Cabos pueda recibir turismo en la temporada de este destino turístico, que es en los meses de invierno, empezando a finales noviembre y prolongándose hasta abril.
 
Refirió que el esfuerzo de reactivación está en marcha y reconoció el esfuerzo que están haciendo las empresas pequeñas, medianas y grandes de Baja California Sur, para que Los Cabos siga siendo un destino atractivo para recibir turismo nacional y extranjero en esa temporada.
 
Afirmó que Baja California Sur, en particular Los Cabos, "está de pie", y aunque faltan muchas cosas por hacer, el esfuerzo de reconstrucción está en marcha y gracias a la participación de autoridades y sectores productivos, hoy se tiene una perspectiva distinta en una región muy importante del país que tuvo una afectación severa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones