Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Robert E. Kahn acepta trabajar con el estado para desarrollar proyectos

Inventor de internet desarrollará soluciones tecnológicas para Jalisco

Robert E. Kahn, científico estadounidense acepta trabajar con el estado para desarrollar proyectos

Por: EL INFORMADOR

Robert E. Kahn, coinventor del internet en rueda de prensa en WCIT. EL INFORMADOR / G. García

Robert E. Kahn, coinventor del internet en rueda de prensa en WCIT. EL INFORMADOR / G. García

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- Como resultado del World Congress on Information Tecnology (WCIT), Jalisco hará una alianza con el coinventor del internet, Robert E. Kahn y logró la sede del Virtual Educa 2015.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes informó que el científico estadounidense aceptó trabajar con el estado para desarrollar proyectos en beneficio de su población y solucionar problemas con tecnología que no se ha inventado. "Él (Robert E. Kahn) accedió de muy buena gana. Dice el potencial que tiene México, en particular Jalisco es enorme. Él estuvo desde el fin de semana, tres, cuatro días, le encantó la ciudad y su cultura, es algo que continuamente vemos como atractivo de Guadalajara y de Jalisco y me comentaba no quiero proyectos para trabajar con ustedes que son normales, algo que se espera, más bien vamos a trabajar en un concepto de proyecto para solucionar problemas reales donde la tecnología no ha sido inventada, son palabras muy poderosas porque fue el mismo espíritu cuando crearon internet", explicó el funcionario estatal.

Otro de los beneficios que dejará el WCIT es la obtención de la sede del Virtual Educa 2015, que se realizará en la entidad en junio próximo, destacó el titular de la SICYT. En este evento se reunirán los líderes de 25 países que realizan los cambios en los sistemas educativos. "Estamos pensando quizás en más de 10 mil personas de asistencia, por eso relataba que son las Olimpiadas de la educación, en donde específicamente vamos a tratar cómo innovar en educación, cómo transformar los sistemas educativos para solucionar los problemas que tenemos de cobertura, de calidad y de investigación".

El secretario afirmó que aparte Jalisco se posiciona como líder de Latinoamérica en este sector, con un conglomerado que está en proceso de formación de la industria de "internet de las cosas", cuyo mercado a nivel mundial tiene un valor de 7.1 trillones de dólares. "Nada más por ejemplo en la computación analítica, de Big Data, en sensores hay probabilidades de negocio de más de 30, 40 empresas, vamos a superar con toda seguridad los 95 millones de dólares que nos habíamos propuesto de negocio (para esta edición del WCIT), de los mil encuentros b2b, estoy seguro que vamos a superar las 200 empresas jaliscienses que hicieron negocio, que no nos dicen por la confidencialidad de los negocios".

Tan sólo la empresa Comec logró una operación de 25 millones de dólares con una compañía canadiense. También se concretó la filmación de la película "Sonámbula" en el municipio de San Sebastián del Oeste del director Diego Arredondo, con financiamiento de Estados Unidos y Canadá.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones