Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La empresa debe pagar 49.3 MDP por conductas que redujeron la demanda de Axtel

El IFT multa a Telmex por práctica monopólica

La empresa debe pagar 49.3 MDP por conductas que redujeron la demanda de Axtel

Por: SUN

El caso data de 2011, cuando la compañía hizo caso omiso a las solicitudes de Axtel de interconectar servicios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El caso data de 2011, cuando la compañía hizo caso omiso a las solicitudes de Axtel de interconectar servicios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aplicó una multa de 49.3 millones de pesos a Telmex por desatender las solicitudes de Axtel de interconectar a la firma a su red en los servicios de larga distancia, en un caso que data de 2011.

El regulador determinó que estas conductas "tuvieron como objetivo el desplazamiento indebido de Axtel en la oferta de los servicios de telefonía en los que compiten por usuarios finales, así como la reducción de la demanda que esa empresa enfrente en el mercado", explicó en un comunicado este martes, aunque la resolución se tomó en la sesión del 3 de septiembre.

El instituto detalla que Telmex incluía mensajes grabados en las llamadas de larga distancia donde se advertía de una posible suspensión del servicio, lo que tenía por objeto reducir la demanda de Axtel.

Telmex concentra cerca del 80 por ciento de las llamadas de telefonía de larga distancia en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones