“El 70 por ciento de los consumidores se siente atrapado por su propia telefonía”, dijo Fernando Álvarez Kuri, director de nuevos negocios en Millward Brown México. Expuso que 80 por ciento de los consumidores desconocen su contrato, lo que se refleja en que no saben cuánto pagan. El estudio, que analizó a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Chile, revela que los mexicanos pagan 40 veces más que los británicos. Además, en México el retorno de la inversión está por debajo de Brasil, EU y Francia. En México por cada 50 centavos de inversión en telecomunicaciones, el retorno es de 4 pesos, mientras que en Brasil la relación es de 30 centavos contra 8 pesos. En Reino Unidos, el mercado más redituable, por cada 3 centavos invertidos se obtienen 50 pesos. “El ingreso de nuevas compañías es positivo, porque hace que tengas una oferta real y diferenciada, lo cual también puede provocar que el consumidor asuma su responsabilidad y migre de compañía hacia una que le ofrezca mejor servicio”, añadió Álvarez Kuri.