Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La prioridad es involucrar a la academia para que el WCIT deje conocimiento en Jalisco

Habrá becas para asistir a las 'Olimpiadas' de Tic’s

La Sedeco subsidiará la entrada de académicos y estudiantes al World Congress on Information Tecnology

Por: EL INFORMADOR

José Palacios Jiménez. El titular de la Sedeco dijo que hicieron una intensa promoción en las universidades. EL INFORMADOR / A. Hernández

José Palacios Jiménez. El titular de la Sedeco dijo que hicieron una intensa promoción en las universidades. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) subsidiará la entrada de académicos, estudiantes, empresarios y emprendedores al World Congress on Information Tecnology (WCIT) para aumentar la “rentabilidad” de este evento para Jalisco.

El WCIT se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Expo Guadalajara y  contará con la participación de  50 expositores, 100 ponentes y más de dos mil delegados de la World Information Tecnology Services Alliance. El costo del congreso por persona es de mil 600 dólares y con el apoyo de Sedeco se bajará a 250 dólares.

El titular de Sedeco, José Palacios Jiménez, explicó que cualquier persona que esté interesada en  ser parte de esta experiencia puede comunicarse  a Sedeco (36-78- 2000 extensión 55003) hasta este viernes y pedir la beca.

“Si nos llaman por teléfono a la Secretaría de Desarrollo Económico haremos lo que tengamos que hacer para que haya una asistencia mayor, esto difícilmente lo vamos a volver a tener en el Estado de Jalisco. Es la primera vez que se realiza en Latinoamérica”.

Palacios Jiménez dijo que hicieron una intensa promoción en las universidades porque su prioridad es involucrar a los jóvenes y a la academia para que el WCIT deje conocimiento en Jalisco.

Por cada universidad se becaron a 20 estudiantes  y se garantizó la asistencia de los 350 universitarios que participan en el Proyecto Estratégico Jalisco al 1000%.

Desde su creación en 1978, WCIT se convirtió en un congreso líder sobre tecnologías de la información y ha tenido como ponentes a Bill Gates,  Michael Dell, Bill Cliton, Colin Powell y Mikhail Gorbachev.

En esta edición se destaca la participación de Robert Kahn, co inventor de internet; Howard Smith, especialista en seguridad cibernética del FBI, y Alán Marcus, jefe de la Industria de las Telecomunicaciones del Foro Económico Mundial.

Asimismo, de Som Mittal, presidente de Nasscom, Andrew Stott, creador de data.gov.uk,

Jonathan Nelson, fundador de Hackers & Founders, Fred Matiang’i, ministro de Información, Comunicación y Tecnología de Kenia, Andrew W. Wyckoff, director de la OCDE  para la Ciencia, Tecnología e Industria, Beñat Bilbao, director asociado  y Economista Senior del Foro Económico Mundial y Gail Breslow, directora de Intel Computer Clubhouse Network.

Entre los temas centrales que abordarán está internet de las cosas, la evolución de la innovación, ciencia y tecnología, información abierta, ancho de banda, inversión privada y sistema de emprendimiento.

EL PABELLÓN JALISCO DIGITAL

En Jalisco se hace desarrollo de tecnología. Uno de ellos será Colibrí, una impresora 3D que imprime bajo volumen y alta personalización, contiene su propio software de diseño registrado, velocidad de impresión, soporte y mantenimiento local, página web para subir y descargar diseños.

Las compañías que integrarán el pabellón Jalisco Digital del World Congress on Information Tecnology, fabrican desde tecnología de comercio electrónico, software para industrias especializadas, medios creativos, hasta de medicina a distancia.

Se trata de Itexico, Medisist, Equallity, Siacsoftware, Axai, Grupo Apro, Net Commerce, CTJ, Gopac, Más Fusión, MBGE, Vanilla Systems, Enrcom, Evolutel, OoMovil y Jagar Labs, las cuales representarán a las 650 empresas del Estado del sector de las Tic´s.

“Tienen poco más de seis meses preparándose para el evento, han tenido una preparación muy seria con consultores internacionales que han estado revisando sus empresas, sus productos, sus discursos de ventas para llegar a cerrar negocios”, indicó Benjamín Huerta, director general de Investigación y Desarrollo de Innovación, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El Pabellón de Jalisco Digital también incluye una unidad con el sistema educativo y centros de investigación de la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones