Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | El WCIT será un escaparate para empresas de Jalisco

'Olimpiadas' de tecnologías de la información, vitrina para talento local

El WCIT será un escaparate para empresas de Jalisco, señala el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- El World Congress on Information Tecnology (WCIT) será un escaparate para las empresas de Jalisco de todos los sectores, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Asistir al “Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información es como si fueran las Olimpiadas o como si fuera el Mundial de futbol; es un evento a nivel mundial muy importante y es la primera vez que está en América Latina”.

Durante los tres días de actividades del WCIT, que se llevarán a cabo en Expo Guadalajara del 29 de septiembre al 1 de octubre, los empresarios tendrán la oportunidad de generar encuentros business-to-business con compañías globales y lanzar nuevos productos.

En el pabellón Jalisco Digital participarán las 16 empresas más representativas del Estado en el sector de las Tic´s, y tan sólo estos expositores ya tienen programadas 600 citas.

El titular de la Sedeco aclaró que no sólo las empresas de Tic´s, podrán tener esa oportunidad. Los sectores tradicionales también harán negocios y conocerán la tecnología de vanguardia para hacer más eficiente sus procesos, dijo el funcionario estatal.

“En los sectores tradicionales luego nos preguntamos, ‘¿a mí para qué me sirve? Esto es de las empresas de alta tecnología, las empresas que andan allá en otra dimensión’, pero cualquier sector, el mueblero, el zapatero, textil, de la confección, el joyero, todos los sectores tienen una gran oportunidad de ver las metodologías que se usan en estas grandes empresas para dar el salto”.

El Congreso que reunirá a líderes empresariales, académicos y políticos de 60 países, será una plataforma para el lanzamiento de nuevos productos como una impresora 3D desarrollada en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones