Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Los ganadores de la licitación se darán a conocer a más tardar en marzo

En noviembre, postores por nuevas cadenas de TV

Los ganadores de la licitación para nuevas cadenas televisivas se darán a conocer a más tardar el próximo marzo

Por: SUN

El concurso del IFT pretende abrir la competencia en el sector dominado por Televisa y TV Azteca. NTX / ARCHIVO

El concurso del IFT pretende abrir la competencia en el sector dominado por Televisa y TV Azteca. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2014).- El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT), Gabriel Contreras, informó que en noviembre próximo se conocerán a las empresas que participarán en la licitación de las nuevas cadenas de televisión.

Mientras que será a más tardar el 19 de marzo de 2015 cuando se emitirá el fallo de los ganadores de las nuevas cadenas de TV, indicó en entrevista para Radio Fórmula.

Gabriel Contreras explicó que el proceso de licitación todavía no ha empezado, no hay postores o concursantes.

"En este momento estamos en un requisito previo que prevé la ley y tenemos una obligación expresa por la propia ley de no revelar información sobre ningún procedimiento que dé sustancia en términos de la Ley Federal de Competencia Económica y tendremos concursantes hasta el mes de noviembre", señaló.

Ayer, el IFT adelantó las fechas para el otorgamiento de las dos nuevas cadenas de televisión para el primer trimestre de 2015.

"Se modificó el calendario del procedimiento de licitación a efectos de reducir los plazos establecidos originalmente, con el objeto de reducir el tiempo para la culminación del procedimiento y, con ello, concluir dentro del primer trimestre de 2015", dijo el regulador.

La licitación pretende abrir la competencia en el sector de la televisión abierta que dominan Televisa y TV Azteca, y que genera ingresos por cerca de 42 mil millones de pesos, según datos del propio IFT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones