Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Se lleva a cabo en el Instituto Cultural Cabañas; es organizado por la SecTur

Inauguran Congreso de Investigación Turística Aplicada

Se lleva a cabo en el Instituto Cultural Cabañas; es organizado por la Secretaría de Turismo

Por: EL INFORMADOR

En la imagen, Ramiro Hernández (i), Jesús Enrique Ramos (c) y José Alberto Castellanos (d). EL INFORMADOR / A. Hernández

En la imagen, Ramiro Hernández (i), Jesús Enrique Ramos (c) y José Alberto Castellanos (d). EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2014).- Se realizó esta mañana el acto inaugural del Congreso de Investigación Turística Aplicada 2014, evento que fue encabezado por Octavio Mena Alarcón, en representación de la Secretaría de Turismo del gobierno federal; Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco y Sandra Carvao, directora de comunicación de la Organización Mundial de Turismo.

Este congreso que se lleva a cabo en el Instituto Cultural Cabañas, es organizado por la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTur), y la Universidad de Guadalajara, y concluye este viernes 26 de septiembre.

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández,  destacó al turismo como motor principal del desarrollo integral y el interés de este evento que dice posiciona a Guadalajara a la altura de las grandes ciudades internacionales y  reafirma el interés de la administración por mantener el prestigio y la calidad del sector turístico.

Agregó que Guadalajara es el centro de una región metropolitana que ofrece importantes ventanas y plataformas de exposición para el desarrollo cultural, académico, industrial y comercial. La ciudad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en el número de habitaciones (18 mil 155) por destino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones